En la oscuridad, un relámpago ilumina la noche por un breve instante, y vuelta a la oscuridad. 

La mente no puede ver la totalidad, es consciente de una parte y se inventa lo que falta. Así que mejor no confundir una revelación con el autoengaño. Un autoengaño usa la imaginación para tener razón, una revelación activa la imaginación para mostrar una parte de la totalidad.

No se quién tiene que despertar, quién tiene que decidir, ni de qué se tiene liberar…

Para mi despertar parte de ser claro, para mi decidir parte de ver la verdad de todas las partes, para mi liberar parte de ir más allá de la mente y comprender el amor universal que nos hace uno. 

Pero hay quien prefiere no hablar ante la confusión ¡así seguro que tiene razón! su razón.. ¡pobre víctima!

Y añado, todo lo que oculta lo que oculta se viste con el mismo disfraz.

La claridad siempre fue violenta y tan peligrosa como «agarrar al toro por los cuernos». El toro de un sueño del que no puedes despertar. Así es como muchos dicen: ¡Bruja! No puedes demostrar tus poderes. 

Así la confusión sigue cegándonos.

Thiferet

2 respuestas a “Revelación y limites”

  1. Avatar de ricard@vodafone.es
    ricard@vodafone.es

    Gracias Ana.

    Lo dificil de las señales / revelaciones es identificarlas como reales, interpretar su mensaje, lucidez para no confundirse, tener la valentía de actuar en su sentido.

    Lo cómodo, ignorar.

    Abrazo

    Ricard

    Le gusta a 1 persona

    1. Ricard, estoy de acuerdo, seria como caminar a ciegas. La duda es una de las formas que la razón adopta para cuestionar a la intuición. Otro problema que se añade a reconocer una señal es confundir intuición con ilusión. Y por otra parte tendría uno que preguntarse si todas las señales traen buenas noticias. Y por supuesto, también hay que distinguir señal de revelación, pues la primera seria como para tomar una decisión y puede venir acompañada de comprensión u no, y la revelación seria una comprensión que viene al respecto de algo de lo que podrías o no tener que tomar partido

      Me gusta

Deja un comentario