
Muchas veces me he preguntado por qué por mucho que nos esforzamos en intentar hacer cosas que creemos que debemos hacer, no salen como queremos o, sencillamente ni salen.
Ante este tipo de situaciones una persona podría llegar a pensar que si no puede hacer lo que le gusta y le hace feliz, no tiene ningún sentido la vida.
Muchas personas que siguen su inspiración encuentran puertas cerradas, dificultades para seguir adelante… Les acompaña una sensación de pérdida de tiempo, de inutilidad y de incapacidad.
Por un lado nos impulsa una pasión del alma que muchas veces se expresa en vocación; y por otro lado está la limitación ligada a la constitución de la mente-cuerpo de la persona, la situación y el marco en el que nos desenvolvemos. Es la paradoja existencial de la tragicomedia humana.
La filosofía del esfuerzo y la superación de pruebas alimenta una esperanza que pone metas. Son esas expectativas del inconsciente las que nos hacen olvidar que la meta esta en cada paso que damos. Para el espíritu es es posible que nazcamos, vivamos y muramos sin más razón y explicación que la que nos inventamos, pero para el alma la historia personal es bien importante y necesaria para no terminar pegándose un tiro.
Muchas personas dedican tiempo a lo que les apasiona y realiza pero que tras encontrarse una y otra y otra dificultad, creen que ese no es su camino, que hacer eso no está en su destino o que su karma no les está dejando cumplir sus sueños. La imaginación suele crecer ante las dificultades pero a veces se estanca cuando tiene que cambiar pero sigue con los mismos patrones. Esos mismo patrones podrían llamarse karma. E independientemente de esto, a veces uno se cansa y se pregunta cosas muy muy interesantes, y en las respuestas a esas cuestiones es donde podemos vislumbrar algo del Dharma.
Y todo esto sin entrar en el poco tiempo que nos queda para la vocación o hacer cosas que nos realicen si se tiene que trabajar y no se puede dedicar plenamente a eso, o si tratamos de cuestionarnos porque muchas personas no tienen vocación ni necesidad de realizarse ni parecen necesitarla aunque haya un mayor consumo de antidepresivos o ansiolíticos.
Es por todo esto que decidí hacer un estudio sobre el karma, el destino y el libre albedrío profundizando en diferentes religiones y formas de pensamiento espiritual oriental y occidental. Es con ese estudio con el que vamos a trabajar en el próximo taller intencional de yoga y meditación que haremos.
Y así, con esta introducción en el tema os presentamos el próximo taller intencional de yoga y meditación Karma-Dharma&LibreAlbedrio
Inicio: 13 de Mayo Final: 31 de Mayo
Lugar: en Badalona
Para más información escríbenos a través del formulario de contacto







Deja un comentario